¡¡ Ya casi estamos!! ¡¡Ya llegan!! Me estoy refiriendo a nuestras Fiestas Patronales.
Quizás sea un poco tempranera, pero es que a mí me pasa como a mi hija, que lleva varios días preguntando: ¿subiremos a las fiestas?, ¿iremos al pabellón?...,etc, etc,
Cuando la tranquilidad de nuestro pequeño pueblo se rompe por acontecimientos como las Fiestas Patronales, nos encontramos todos y cada uno según nuestros ánimos, dispuestos a celebrar las fiestas, olvidando un poco las desgracias y demás preocupaciones que nos invaden cada día.
Son días de bullicio, alegría y diversión, también de nostalgia y muchos recuerdos.
Días de convivencia con amigos y conocidos, en definitiva, un punto de encuentro donde nos relacionamos y no perdemos ese ambiente familiar que todavía caracteriza a los pueblos.
Cuando hablo de recuerdos, no puedo olvidar el ambiente que vivía en mi casa durante esos días. Pero la vida sigue y los tiempos cambian..., todavía recuerdo aquellas fiestas de mi niñez en la que la banda de Encinacorba amenizaba los bailes de la plaza llena de gente y de "crios" cuya única diversión era la de saltar por el entablado que ponían para los músicos y comprarnos"chucherias" bien en "marragón" ó en la tía María.
A todos los que me seguis, (los que no sois de Erla), quedaís invitados a venir y disfrutar un ratico con nosotros, estoy segura que os lo pasareís bien. A los erlanos que estan fuera y no pueden venir decirles que nos acordamos de ellos y que a más de uno lo llevamos en nuestra cabeza y en nuestro corazón. Para finalizar, a todos los que nos encontremos allí, os desearía que viviesemos unas Fiestas basadas en la Solidaridad, Tolerancia y Respeto.
¡¡¡VIVA S. GREGORIO!!! Y ¡¡¡VIVA ERLA!!!