jueves, 3 de mayo de 2012

9 de Mayo S. GREGORIO.



¡¡  Ya casi estamos!!  ¡¡Ya llegan!!  Me estoy refiriendo a nuestras Fiestas Patronales.

      Quizás sea un poco tempranera, pero es que a mí me pasa como a mi hija, que lleva varios días preguntando: ¿subiremos a las fiestas?, ¿iremos al pabellón?...,etc, etc,

Cuando la tranquilidad de nuestro pequeño pueblo se rompe por acontecimientos como las Fiestas Patronales, nos encontramos todos y cada uno según nuestros ánimos, dispuestos a celebrar las fiestas, olvidando un poco las desgracias y demás preocupaciones que nos invaden cada día.

Son días de bullicio, alegría y diversión, también de nostalgia y muchos recuerdos.
Días de convivencia con amigos y conocidos, en definitiva, un punto de encuentro donde nos relacionamos y no perdemos ese ambiente familiar que todavía caracteriza a los pueblos.

  Cuando hablo de recuerdos, no puedo olvidar el ambiente que vivía en mi casa durante esos días. Pero la vida sigue y los tiempos cambian..., todavía recuerdo aquellas fiestas de mi niñez en la que la banda de Encinacorba amenizaba los bailes de la plaza llena de gente y de "crios" cuya única diversión era la de saltar por el entablado que ponían para los músicos y comprarnos"chucherias" bien en "marragón" ó en la tía María.

  A todos los que me seguis, (los que no sois de Erla), quedaís invitados a venir y disfrutar un ratico con nosotros, estoy segura que os lo pasareís bien. A los erlanos que estan fuera y no pueden venir decirles que nos acordamos de ellos y que a más de uno lo llevamos en nuestra cabeza y en nuestro corazón. Para finalizar, a todos los que nos encontremos allí, os desearía que viviesemos unas Fiestas basadas en la Solidaridad, Tolerancia y Respeto.


   ¡¡¡VIVA  S. GREGORIO!!!    Y    ¡¡¡VIVA   ERLA!!!




14 comentarios:

  1. VIVA ES SANTO TAN TUYO FALTARIA MÁS !!!VIVA, VIVA, VIVA!!!
    LAS FOTOS ENTRAÑABLES.BESSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Preciosas jotericas,y curioso la cantidad de rubicos y royicos,fruto de la repoblación en estas tierras durante epócas pasadas con gentes del norte.
    Por supuesto os deseo que paseis unos dias agradables y divertidos que os hagan olvidaros de las preocupaciones cotidianas.y si veis a mis primas les dais besicos de mi parte.
    Espero que pueda asistir en un futuro a esas fiestas que de siempre se me han resistido.De joven entre el internado y las obligaciones deportivas me era imposible,y más adelante el mes de Mayo no es muy apropiado para buscar un hueco teniendo aqui antes el primero de Mayo y despues la segunda Pascua.
    Ah¡ y si hay torneo de guiñote quiero ver aqui la foto de campeonas,o de carrera de sacos,o del concurso de ranchos,de bailar lambada... de lo que sea,pero campeonas.
    A disfrutar.
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Qué fotos tan bonitas!!!Este año creo que me va a ser imposible ir, aunque haré lo posible por ir a celebrar San Gregorio, es para mi el mejor día de todos: la rondalla de ronda a las reinas, la misa baturra, el vermut con los amig@s y familia, después esa comida especial y el café concierto! Un día perfecto. Y lo bueno del caso es que yo celebro San Gregorio dos veces, en Erla y luego aquí en Zaragoza, en las fiestas del barrio.
    La que peor lo lleva es mi madre, que no ha faltado casi nunca a las fiestas y este año con eso de que no puede andar no hace más que pensar la forma de estar allí.
    Felices Fiestas a todos los que las podaís disfrutar!
    Ah! y feliz día de la madre, a todas las madres que entrais aqui. Besos. Elena

    ResponderEliminar
  4. Quisiera tener palabras para describir lo que sentía, de cría, durante los días de las fiestas...,¿sería eso la felicidad?.Empezaba al oír la banda pasar por la calle,asomarte a la puerta todavía sin vestir,luego el chocolate,la misa,la comida...todo.Esa sensación la revivo al recordar,pero repito...no la sé describir.FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  5. CAMPANAS AL VUELO, SONIDO DE COHETES, CABEZUDOS.... y también LLUVIA.

    Esperemos que esta tarde el tiempo sea amable y nos de una tregua. FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  6. Me dice la bruja Lola que como habeis hecho meritos disfrutareis de un maravilloso tiempo primaveral,y por si se equivoca la susodicha,os lo deseo yo (y esto como comprobareis se suele cumplir al menos en un 90%).
    Y recordad que como dicen por Tafalla :" Cuando la `perdiz canta el soto,o llueve,o nieva,o hace un tiempo u otro."
    FELICES FIESTAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Javier

    ResponderEliminar
  7. Y yo preparando las maletas,camino de Santander,cojo el chubasquero y el paraguas,por si la bruja LOLA se equivoca...

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡VIVA SAN GREGORIO!!!
    ¡¡¡VIVA SAN SEBASTIÁN!!!
    ¡¡¡VIVA SANTA ANA!!!

    ResponderEliminar
  9. Viva Santa Ana¡¡¡,patrona de Malpica de Arba.Y lo del conjuro del buen tiempo era para las fiestas de Erla,que no sabía nada de que te ibas al Cantábrico.
    Ademas no sería igual sin ese tiempo tan cambiate,ahora nublado,ahora sale el solecito,ahora un chaparrón...ese es su encanto y el secreto de su verdor.Y como decía el gallego,no es posible vaquiñas sin cuernos.
    Javier

    ResponderEliminar
  10. Javier, ví a tus primas, les dí tu mensaje y me dijeron que te lo devolviese...., estaban las dos, así que he cumplido.
    Hoy día de descanso. Las fiestas muy buenas, el tiempo inmejorable. Hasta otro ratico.

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias cincovillesa.Me alegro de que lo pasaseis bien,asi como que el tiempo os acompañase.Veo que el conjuro funcionó,jeje.
    Hasta otro rato

    Javier

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo muy fuerte para mi amiga Manuela.

    ResponderEliminar
  13. HOLA AMIGA MANUELA E LEIDO EN LA ESQUELA DE TU MADRE ESE PEQUEÑO PARRAFO QUE DES DE LUEGO YO ES LO QUE E PENSADO SIEMPRE DE ELLA . QUE DESCANSE EN PAZ Y A VOSOTRAS FUREZA,SERENIDAD,Y TIEMPO QUE ES EL UNICO QUE SUAVIZARA UN POCO LO QUE SENTIS AHORA UN ABRAZO muy fuerte {BOIRA}

    ResponderEliminar
  14. Ha pasado ya mucho tiempo y no había dado las gracias a estos dos últimos comentarios. Sé que me lo decís de corazón y a este último decirte que conocías bien a mi madre por lo que dices de ella.
    Después de tanto tiempo entiendo que no me leas, pero quiero darte las gracias de corazón y aquí queda reflejado. Un abrazo a Rubén y a ti.

    ResponderEliminar