miércoles, 22 de febrero de 2012

Reflexiones

         Acabo de recibir un correo de una amiga, en el que se habla de la edad, del paso del tiempo, de cómo deberíamos vivir la vida que nos queda cuando se llega a cierta edad.
         Este correo, junto con un libro que acabo de leer, me há dado pie para reflexionar y escribir esta nueva entrada.
         Como casi siempre en los correos que nos llegan "via internet", las frases son "grandilocuéntes" y los pensamientos se quedan en sólo eso en pensamientos y las frases en frases que nadie llevamos a la práctica.
         Como os he dicho antes acabo de leer un libro en el que se nos habla de esas mujeres en edad "invisible". Seguramente más de una os estareís preguntando.. ¿qué edad es esa? ....Pues bien, a grandes rasgos os lo voy a explicar:
         La autora de libro sitúa en esta edad a mujeres ni jóvenes, ni viejas, mujeres que están, en un estado intermedio de la vida, donde la juventud se diluye ó desenfoca poco a poco y la vejez comienza a ganar terreno y a colarse por las esquinas de los espejos.
        He reflexionado sobre esto, y el resultado es que yo me encuentro en esta "edad invisible", pero he aquí que en vez de llevarme un "mal trago", me encuentro tan a gusto y para nada echo de menos edades pasadas.
       En esta edad que yo tengo y que seguramente alguna de las que me seguis estaréis en la misma o alrededor de ella, opinareís que son muchas las cosas que podemos hacer todavía y algunas mucho mejor que antes.
       Yo creo que a esta edad nos encontramos más desinhibidas a la hora de se nosotras mismas, que actúamos con la seguridad que por supuesto nos hán dado los años y sobretodo somos más "seléctivas" . Con lo cuál es un logro a la hora de poder escoger cualquier cosa que queramos hacer.
     Nos pasamos la vida aprendiendo a luchar, a ganar, a competir, a ser las mejores ó por lo menos a intentarlo, pero nadie nos enseña a retirarnos. El camino hacia la vejez y el adios es en solitario, todos lo aprendemos por sí solos.
 Pero a mi modo de ver es un camino que todos debemos asumir.
 Para muchas personas el llegar a la "jubilación" es una tremenda tristeza, sin embargo para otras es un verdadero descanso y un poder hacer muchas de esas cosas que anteriormente no podías.
 Por lo que a mí respecta, os diré que mi vida no es para nada aburrida, y que siempre tengo cosas que hacer, como por ejemplo lo que estoy haciendo en estos momentos:ESCRIBIR, algo impensable tiempos atras, algo que jamás se me había ocurrido.
  Así que a todas estas MUJERES, que como yo nos encontramos en esta "edad invisible" deciros que todavía nos podemos dejar ver, sentir y tocar, que tenemos capacidad de amar y ser amadas, y que queridas todas,... que todavía nos quedan muchos años por delante.

15 comentarios:

  1. Edad "invisible"... te diré una cosa, las mejores cosas son invisibles: el cariño, la felicidad, la paz, la música...

    ResponderEliminar
  2. No hay mujeres invisibles,lo que es seguro que hay muchos hombres ciegos.
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Vuestros comentarios son todo un halágo para todas las mujeres. Gracias por entrar.
    Feliz fin de semana a los dos. En Zaragoza con un tiempo primaveral, pero con una sequía cada vez mayor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Igualmente cincovillesa.Si Dios quiere mañana estaré por alli,y espero darme un paseo por los pinares de Venecia,la orilla del canal hasta el Parque Grande (tengo el piso en Torrero ) y tambien espero bajar hasta el Pilar.
    A ver si vienen las añoradas lluvias,cuya ausencia me preocupa desde hace meses.
    Javier

    ResponderEliminar
  5. Noooooo....., si al final ¡¡serémos vecinos!!!.

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo...,lo de "El mundo es un pañuelo" es una gran verdad,fíjate,qué casualidades,Cincovillesa,vas a encontrarte con Javier por los Pinares de Venecia,yo creí verlo el otro día debajo de una haya,en el bosque,alguien tocaba la flauta y llevaba un sombrero cubierto de flores(especie Paquito el relojero,de los Gozos y las Sombras),se levantaba y bailaba una danza acompañándose de su flauta,mi primera impresión fue que era Javier,pero al acercarme se desvaneció en el aire.Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  7. Ah!y la etapa más importante de mi vida..."aquella en la que me encuentro".Eso he pensado de toda vida.Tus reflexiones me han gustado y las comparto.

    ResponderEliminar
  8. Tengo el piso en la calle que toma el nombre de un pueblo del Campo de Borja,famoso por su cazallas y anises.Tambien una moza de ese pueblo tenía fama de "pulida".Es calle que nace en la de Cuarte,justo enfrente de los pinos.
    Y en lo de la haya,o roble, o carrasca me vale,no lo descartes,tengo algo de leprechaun dadas mis inclinaciones y amor por lo celtico e irlandes.O incluso quizas de sátiro,compañeros de Dionisos(o Baco) vistas las ninfas que habitaban los alrededores de Delfos ,jeje( esto es broma).
    Javier

    ResponderEliminar
  9. Javier, ¿Qué tal el fin de semana por esta tierra? El tiempo como ya te dije ... Primaveral.
    Conozco tu calle por supuesto, pero no estamos en la misma parte, yo estoy en el otro lado, justamente mi calle esta enfrente mismo del parque La Paz, pero vamos muy cerca siguiendo tanto la ribera del canal como cruzando la Avda. América.
    Como dice nuestra amiga Astún ... "El mundo es un pañuelo". Por cierto ya tendrá la maleta hecha y estará diciendo adios a los bosques y rios alemanes. Espero que venga con ganas de encontrarse de nuevo con su blog.
    Si todavia entras en este, espero que tengaís un buen viaje y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Aproveché para ver a un primo que vive en la calle Cuarta Avenida,y que le han dado 3 meses de vida,lleva casi 5 años malos,y me tuve que volver en AVE pues el coche se estropeó,asi que imagino que esta semana me tocará volver a recogerlo.
    Ya veis,no era un viaje exactamente de placer,aunque me hacia ilusiones al respecto,al menos en cuanto a pasear.
    Suelo hacer viajes relámpago,en ocasiones salgo el viernes a las 9 de la noche,a dormir en Malpica,y el domingo a comer en Barcelona.En otras ocasiones me quedo en Zaragoza y la vuelta es igual.
    Espero que nuestra amiga tenga buen viaje de vuelta,y tengo para mi que como en casa de uno no se está en ningún sitio.
    En Barcelona la vamos a recibir con buen tiempo estos dias,y lo que no dudo es que traerá una maleta llena de motivos para llenar su blog.
    Por cierto vuestras preocupaciones e inquietudes no difieren demasiado de las de otras personas de nuestra edad,sobre todo del género femenino.Os lo puedo asegurar,al fin y al cabo las mujeres tienen en mi familia una presencia abrumadora,y yo soy una especimen curioso por lo raro.
    Javier

    ResponderEliminar
  11. Como en casa"de uno",en ningún sitio,dices,y yo te pregunto cuál es para ti esa casa,la de Malpica?,tal vez la de Zaragoza?,o quizás la de Barcelona?.Conociendo tu espíritu campestre y bucólico te veo más inclinado hacia Malpica.Gracias por vuestros buenos deseos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Mi casa son los montes de Malpica.Me encantan las mugas con Uncastillo,Luesia,Asin,Farasdues o Biota.Es decir los lugares mas alejados de la población.
    Barcelona es la posibilidad de trabajar,algo ya mas historico que actual pero que a estas alturas de la vida no merece la pena cambiar.Aqui estan mis hijas y mis nietos,y aqui se quedaran si consigo irme para el pueblo.
    Zaragoza son los recuerdos de colegio,adolescencia,estudio y la mili.No es raro que la gente del pueblo conserve un piso en la capital,pero no le tengo especial arraigo.Es un sitio de paso hoy por hoy.
    Ciertamente espero acabar mis dias en Malpica y reposar alli,aunque la naturaleza ya no es lo que era hace 40 años y temo no lo será.Seré el conservador de la memoria de los que por alli pasaron y el ultimo guardian de aquellas fronteras.
    Como dije hace tiempo,nuestro recuerdo se perderá en el tiempo como lagrimas en la lluvia.
    En fin,que es tiempo de vivir mientras se pueda,
    Lo dicho Astún,un buen viaje mañana.
    Javier

    ResponderEliminar
  13. Gracias poeta de tus paisajes.

    ResponderEliminar
  14. He estado fuera de mi casa estos días, precisamente en la ciudad Condal y alrededores, llevaba un tiempo sin ir, y no se si sería yo o a mi me ha parecido ver a la gente triste, la crisis se hace notar.
    Estoy de acuerdo con los dos primeros comentarios, de Ruben y de Javier.
    y por supuesto prima, me ha hecho pensar esta reflexión tuya: mientras nuestra sociedad sea machista, porque todavía queda mucho por hacer en este sentido, las mujeres en muchas facetas de la vida seguiremos siendo invisibles.
    Elena

    ResponderEliminar
  15. Tempestad..., no sabes lo mucho que me he alegrado al ver tu comentario..., si quieres que te diga la verdad, ya dudaba de si lo harías o nó, por otra parte después de haberte conocido también me resultaba raro que no lo hicieses.
    Decirte que en mi casa se discute mucho, pero por otra parte después de haber escuchado en una "tertulia" que "algún que otro matrimonio seguia junto por las muchas discusiones que tenían"... me he dicho, pues visto así tampoco esta tan mal.
    Creo que lo peor de todo es la indiferencia, esta en todos los aspectos (trabajo, amor, amistad et, etc) con lo cual si no nos sentimos indiferentes es porque algo nos importan las opiniones de los que nos rodean.
    En fin que me alegro mucho y que aquí estamos otra vez para "debatir" lo que salga al paso.
    Besos.

    ResponderEliminar