viernes, 13 de abril de 2012

14 de Abril. 81 Aniversario de la || REPÚBLICA ESPAÑOLA 1931-2012

                       

                               Amarillos son los trigos,
                               Qué rojos los ababoles
                                En las orillas del campo
                                Violetas de mis amores.
       

3 comentarios:

  1. En el año 2006, el Parlamento Europeo condenó el golpe de Estado de Francisco Franco, destacando la dimensión europea de la guerra civil que desató esa asonada golpista, como un ensayo de la Segunda Guerra Mundial. En su resolución, el Parlamento Europeo condenó, igualmente, la dictadura inaugurada por Franco en España. Para no repetir los errores del pasado, se acordó "condenar críticamente a sus responsables, rendir homenaje a sus víctimas y reconocer a los que combatieron por la democracia, padecieron persecución e impulsaron el retorno de España a Europa como nuestra patria común." No podía esperarse otra cosa de una institución que tiene como punto de referencia a una sociedad democrática, respetuosa de los derechos humanos, que abomina de la impunidad como sistema, y que rechaza el olvido como parapeto de los cómplices de esas atrocidades.
    Al menos en Europa se Reconoce a los Republicanos como victimas de una masacre y perseguidos durante décadas, igual que los judíos en Alemania existió un holocausto en España sobre los únicos defensores de la patria, porque La República fue proclamada legítimamente y así lo manifiesta el Parlamento Europeo, pero esto sigue sin condenarse en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la curiosidad al poder13 de abril de 2012, 23:23

      Respecto a las innumerables tropelías quel todas las monarquías han
      Llevado a cabo a lo largo de la Hitstoria no merece la pena insistir.Algo tan anacrónico y caduco nunca debió ver el siglo XXI con sus LUCES innegables: avances cientiíficos y tecnológicos que sin duda continuarán y...el pensamiento humano cada vez menos proclive a dejarse engatusar (INTEGRISMOS aparte, of corsé).
      Después de cantar por lo bajo la hermosa jota que mi querida bloguera nos ofrece,termino rindiendo homenaje ,una vez mas y siempre, a todos los republicanos que lucharon por defender su idea de Estado y...a los que compartimos su sentir invitaros a no perder la esperanza de que la hermosa bandera tricolor vuelva a representarnos a todos: !!! Salud y REPÚBLICA, claro que si !!!.

      Eliminar
  2. Existen en otros pueblos reuniones culturales sobre La República Española, llamadas Ateneo Republicano, en Erla hay mucho sentimiento sobre La República, Seria bonito que se organizara algo parecido.

    ResponderEliminar