viernes, 29 de enero de 2016
A mi MADRE
Me va a resultar muy difícil volver a empezar, pero es algo que se corto de repente, porque no me podía imaginar querida madre que iban a ser tus últimas fiestas, Unas fiestas que viviste participando en todos los actos a los que te gustaba acudir, con esa alegría que ponías en todo lo que hacías.
Te fuiste en "silencio" como puse en tu esquela, sin molestar, algo que te preocupaba mucho cuando pensabas en tus últimos días.
Me parece que fue ayer, y van para cuatro años, los días que hace que nos dejaste.
He dejado pasar mucho tiempo, no te vayas a creer que sea porque te haya olvidado, muy al contrario, te tengo presente, mejor dicho te tenemos porque tu nieta te nombra en cualquier momento del día.
Ella sabe que te encuentras en un sitio donde reina la alegría, que te encuentras en el "Cielo de Erla"
al lado de su abuelo Eduardo, de sus abuelos Leonardo y Cruz y demás personas que ella conoció y a los que quiso.
Cuando en verano tomamos la "fresca" y miramos las estrellas le digo ....."mira Arantxa la más brillante es la luz de la yaya", esa que nos cuida desde el cielo.
Querida Madre, te fuiste en la estación más bonita del año. La misma en la que naciste unos días antes de tu "marcha", seguramente tu nombre ROSA fue el más indicado para ti.
Fuiste una MADRE ejemplar, tu GENEROSIDAD abarcaba todas las demás virtudes.
Me ayudaste en todos los momentos de mi vida. Fuiste mi consuelo en muchos de ellos. Seguramente es por eso por lo que me haces tanta falta. Quizá peque de egoísmo, pero es que estabas allí en cada momento que te necesite y me ofrecías tu ayuda sin pedir nada a cambio.
Cuánto me gustaría levantar el teléfono para consultarte cualquier "nimiedad" como hacía casi todos los días,
Qué voy a decir de tu comportamiento con tus nietos... fuiste una ABUELA que se "volcó" con ellos, también ellos te quisieron mucho y te recuerdan a cada momento.
Desde el día que llegaste al hospital, fuiste consciente de que te ibas a "marchar". Hablaste con el médico que te atendió y le contaste lo mucho que querías a tus nietos y que tenías una nieta que era tu "tesoro". Todos los que te atendieron en esos momentos supieron la clase de persona que eras y así me lo hicieron saber. Siempre dando ejemplo de bondad y de humildad.
Madre, te recuerdo jugando con Arantxa en la terraza, te recuerdo en Navidad abriendo los regalos que te traía Papä Noel, siempre contenta y haciéndonos felices a los demás.
Las Navidades sin ti ya no son iguales. Nos ha quedado un vacío muy grande y aunque intentamos llenarlo ya no es igual.
Tengo que decirte que mucho has querido a tus nietos, pero si vieses el bisnieto que tienes,,,, estoy segura que lo querrías igual que a ellos. Vino a los dos años de haberte marchado, se llama Marc.
Con lo que te habría gustado ser bisabuela!,..., recuerdo que cuando le contabas al médico los nietos que tenías, le dijiste que la pena que tenias es que no lo eras.., ¡pues ya ves!...tienes un bisnieto precioso. Tiene una "viveza" que te lo pasarías en grande con él.
Madre querida, sé que quizás porque soy poco cariñosa, no supe decirte lo mucho que te quise en vida y ahora aunque sea tarde te lo digo junto con una palabra que aunque tenía que habértela dicho infinidad de veces, nunca lo hice. GRACIAS MADRE y HASTA SIEMPRE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un fuerte abrazo
ResponderEliminarDoy por sentado que eres nuestro amigo Javier..¿cómo te encuentras?..., he dejado pasar mucho tiempo por distintas circunstancias se me hacía cuesta arriba volver al blog.
EliminarMe alegro de volver a saber de ti. Te mando un abrazo.
Gracias cincovillesa.Si soy Javier,el de Malpica,primo de Mari Carmen y Virginia...Pues no me quejaré de lo malo(que no siempre vienen buenas cartas),ya que no sirve de mucho y uno seria injusto ante lo que tenemos de bueno.
ResponderEliminarVa pasando la vida y como en Forrest Gump los bombones son amargos,dulces o envenenados.
Lo mejor viene de los pequeños que nos ponen la gota de ternura y cariño que lo hace todo más llevadero.Por suerte tengo 4 nietos,el ultimo de 8 meses.
Los demas vamos pasando lentamente.
Animo, y que la vida sea generosa contigo y los tuyos.