martes, 11 de octubre de 2011

Mi HOMENAJE a la VIRGEN del PILAR

   Lo he pensado y no he encontrado mejor manera de hacerle este homenaje y esta podríamos llamar "reconciliación" que publicarla en mi blog.
     Corría el año 2.010 llevabamos desde noviembre del 2009 entrando y saliendo del hóspital. Era el mes de Abril del 2010 cuando estando mi marido ingresado, se le diagnostica a mi hija un cancer y hay que extirparle el pecho rápidamente...., A mí en esos momentos con todo lo que ya estaba pasando se me vino todo abajo. No quería que me nombrasen para nada ni a Dios, ni a ningún santo ni angel celestial....Mi madre sabé mucho de eso,porque cada vez que ella me nombraba algo , yo saltaba con alguna contestación que no se merecía.
     Así fueron transcurrindo los días entrando y saliendo del hóspital hasta que en el mes de Abril de este año, tienen que intervenir nuevamente a mi marido de una operación gravisima..
          Un día vino a verme una amiga enfermera la cuál es muy creyente y me dice: ¿Hás entrado en la nueva capilla? yo le conteste que no, me dijo que había quedado preciosa, que el cambio que se había realizado en cambiar el quiosco de los peródicos había valido la pena.
   Un día me pico la curiosidad y entré. Vi  a la Virgen del Pilar en el lado derecho del altar según entras y me fije en todas las "letanías" que le salían de la Corona: "Reina de  la Paz" "Consuelo de los afligidos" etc ..., y me dije esta es la mía, me agarre al significado de esta letanía, operaron a mi marido y volví para darle las gracias.
   A día de hoy, puedo decir que hemos pasado un verano tranquilo y sólo digo "Virgencica, que me quede como estoy".
     FELIZ  DIA DEL PILAR  PARA  TODOS.

9 comentarios:

  1. Conserva siempre tu Fé,y no sé si es por intersección divina o simplemente por tenerla,para eso no tengo respuesta,pero que su ejercicio funciona en multitud de ocasiones eso es algo que no admite duda.
    Pasad un buen dia del Pilar,este y en años sucesivos,todos juntos,en familia.
    Javier

    ResponderEliminar
  2. ¡No sabes cómo envidio a los creyentes!A pesar de tener una madre profundamente cristiana,a mí no se me ha concedido el privilegio de la fe.Los que la tenéis conservadla,ayuda mucho en los momentos difíciles.
    FELIZ DÍA DEL PILAR A TODOS.

    ResponderEliminar
  3. Te parecerá mentira,pero en mi caso la Fé es un producto de la Razón y de la Ciencia.
    Creemos en postulados matematicos,o fisicos,o quimicos,cuyo proceso no podemos ver y los damos por validos en base a pruebas que en ocasiones requieren un ejercicio de Fé en la Ciencia,y en cambio para otras cosas no vale.
    Algo no cuadra.
    Javier

    ResponderEliminar
  4. Me he comido mucho el "coco" con esto de creer en Dios.Me gusta creer en la reencarnación porque es lo mas justo. Si haces cosas buenas, tu karma va disminuyendo hasta que consigas ser un iluminado, un Buda, un Jesucristo. Me centro en Jesús porque es nuestra tradición.Cuando voy a misa estoy intentando meditar en el sentido budista, es decir no pensar en nada, excepto en la Consagración que escucho y medito.La verdadera Fe debe ser un don ( cuanta gente va a misa y son malísimas personas, para mi eso no es Fe),algo bueno hiciste en otra vida y se te dá la oportunidad de realizarte desde el punto de vista espiritual. Astún tu no tienes Fe pero eres una excelente persona, estarás en esta vida aprendiendo otras cosas, por ejemplo a perdonar.
    Pero hay algo que siempre me ha intrigado y no tengo la respuesta,¿ porque iba Dios a concedernos algo sólo porque se lo pidamos y permitiría el dolor y la enfermedad en otros casos? Si tenemos libre albedrío tiene que ser para lo bueno y para lo malo, otra cosa es que le pidamos fortaleza para encarar la enfermedad, pero a Dios rogando y con el mazo dando, busca el mejor médico que puedas.Me encantan los refranes,son tan sabios.... Besos

    ResponderEliminar
  5. Esperamos demasiado de Dios,y no se si nos preguntamos que espera ÉL de nosotros.
    Tengo el convencimiento de que la FE es una fuerza que se nos ha dado para que libremente la ejercitemos y consigamos con ella nuestros deseos.
    Recordad el episodio de Jesús en el que dice "grande es tu fé mujer",y en razón de esa FE la mujer consigue lo que anhela,no necesita ni la intervención de Jesús.
    En cuanto a lo de la reencarnación no lo tengo muy claro,que somos polvo de estrellas,moléculas,atómos...eso es indudable,y que nos descomponemos tambien...pero que se nos dé otro cuerpo??? todos los que caminamos por el planeta ya hemos vivido antes?
    De entrada eso ya es reconocer implícitamente la existencia del alma,interesante conclusíon.
    Hasta otro rato.
    Javier

    ResponderEliminar
  6. Tempestad, la pregunta qué haces de ¿cómo un Dios tan misericordioso, puede en muchos casos permitir el sufrimiento? es algo que que me he preguntado en muchas ocasiones..., mis contradicciones son muchas, pero he llegado a la conclusión (es mi caso) que si te agarrás a "algo", esto te dá más fuerza para seguir adelante.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Es una trampa semántica cincovillesa,le adjudicamos a Dios cualidades humanas,y eso por pura lógica es imposible.
    Si consideramos como cierta la existencia de Dios,lo que no podemos hacer es darle atributos unica y exclusivemente humanos.
    Pretendemos que se comporte desde nuestra optica,y juzgarle,y valorarle...eso es absurdo.
    Por definición Dios esta fuera de toda compresión humana.
    Se escapa nuestra inteligencia.Y somos muy vanidosos en nuestra pequeñez cósmica.
    Javier

    ResponderEliminar
  8. "Aquel que tiene fe nunca está solo" (Thomas Carlyle)

    "No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo" (Leon Tolstoi)

    ResponderEliminar
  9. No sé si lo leeras.En todo caso te deseo Cincovillesa unas Felices Fiestas del Pilar 2012 a ti y los tuyos.
    Javier

    ResponderEliminar