jueves, 22 de septiembre de 2011

Adiós verano, adiós.

Parece ser queridos amigos del blog que estos días ando algo "alicaída". Estaba pensando yo si no sería esto lo que ahora llaman "sindrome post-vacacional" (ahora hay muchos sindromes), pero no, puesto que yo no he tenido lo que se dice "vacaciones".
Así que he llegado a la conclusión que lo que yo tengo es "melancolía" y algo de tristeza porque cuando llega el verano yo espero ver a "mi gente" y ahora que se ha acabado les he dicho "hasta el verano que viene".
Os preguntareís: y ¿quién es tu gente? . Pues os lo voy a explicar. "Mi gente" son todos aquellos que a lo largo del verano me hacen participes de sus "momentos".
Para mí el salir a echar la "andadica" a primera hora de la mañana con una persona que ha madrugado y con la que comparto ese ratico, forma parte de "mi gente".
Los que cada día vamos a la piscina y les pregunto: hoy ¿cómo esta el agua? ... vamos a echarnos un baño etc.., esas personas forman parte de "mi gente".
Mis raticos de risas y charlas alrededor de una cervecica forman parte de mi gente.
Mis partidicas de "guiñote" con mis amigas y "enemigas"¡¡ cómo no !! forman parte de "mi gente"
Las muestas de cariño y afectividad por parte de muchas personas hacia mi hija forman parte de "mi gente.
Las confidencias y debates con mi querida amiga forman parte de "mi gente".
Los raticos de estar a la "fresca" con mi vecina forman parte de "mi gente"´.
La "charradica" con vecinos del barrio forman parte de mi gente. Así podría enumerar muchas más. Es por eso por lo que yo siento estos días cierta "melancolía"
A todos ellos les doy las gracias por haberme hecho participe de esos "momenticos" que hacen que la vida nos resulte más agradable.
Desde aquí no quiero olvidarme de esos chicos que me han hecho también participe de sus "momentos": Pablo y Ricardo, para ellos mi recuerdo especial.
Y nada queridos amigo, a esperar al verano que viene para que podamos disfrutar igual ó más que este.
Paran todos SALUD que es lo primordial y espero que en unos días se me haya pasado esta "nostalgia".

14 comentarios:

  1. ORGULLOSÍSIMA de formar parte de tu gente.Y agradecida también,es una suerte.Comparto de principio a fin esta emotiva entrada.

    ResponderEliminar
  2. Ahora llegan ya el otoño y el invierno, estaciones del año mucho más tranquilas, sin tanto movimiento en las calles pero sí en las casas. Pronto habrá que poner las estufas... por cierto, me encanta ir por el pueblo y que me venga ese olorcico a madera quemada... también me entra a mí la melancolía.

    Piensa que ya queda menos para el verano que viene y poder reunirte con "tu gente".

    Por cierto, para ser tu primera entrada no se te ha dado nada mal eh... jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida sea una mano amiga...,te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  4. !! Esto se anima !! te leere con mucho gusto, aunque ya sabes que no suelo hacer comentarios
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. Esto se pone interesante! yo también te leere con mucho gusto y coincido en que para ser tu primera entrada esta muy pero que muy bien. Elena

    ResponderEliminar
  6. Gracias, muchas gracias a todos. Por supuesto también a Ana que ha dejado su comentario en la anterior entrada.
    Ya que estoy aquí, y me leeís haré un intento de que por lo menos no os aburraís con mis escritos. Abrazos y Besos para todos.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida al club y enhorauena por tu blog, que enriquecerá un poco más a nuestro pueblo y nos hará más llevaderos los cortos y fríos días del invierno

    ResponderEliminar
  8. No sé porque razón pensaba que escribías desde Erla,despues creí que desde algún lugar próximo como Zaragoza.
    Ahora me has dejado desconcertado.No me sorprende tu tristeza su hasta el año que viene no te puedes escapar por Erla.
    Todo un año por delante es larguisimo,y desconozco la vida de los demas para opinar,pero hoy en dia tenemos unas facilidades para viajar que hace 30-40 años no había.
    Ahora si no tengo ganas de conducir con el AVE desde Barcelona en una hora y media mas o menos ya está uno en Zaragoza y luego desde alli hay unas cuantas opciones.
    Te deseo tengas un buen año,que el tiempo pase rapidamente,y lamento tener que esperar al año que viene para conocerte por Erla.
    Parece ser que al no ir por la piscina he dejado escapar un tren.
    J.

    ResponderEliminar
  9. Tranquilo Javier, porque el tren que dejaste escapar no conducía a ninguna parte,te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  10. Era una forma de hablar Astún,es que esto es aquello del Tenorio al Comendador "Que largo me lo fiais".
    Con un infarto en las espaldas y recuperado con un desfibrilador,cuando me hablan de hacer tal o cual cosa dentro de 3 meses o 12 me suena a risa.He terminado por no hacer planes ni siquiera para dentro de una hora.
    Acepto lo que me da la vida y cuando hablo de trenes es de oportunidades de ir a sitios,conocer personas,... cualquier actividad que podemos hacer las personas y que por una u otra razón dejamos de hacer,y luego no sabemos si esa oportunidad se volverá a dar.
    Nada mas,no hay segundas intenciones.
    Javier

    ResponderEliminar
  11. Y no puedo permitirme el lujo de ponerme nervioso.
    El diazepam y yo tenemos una relación de hermanos siameses,jeje.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Qué "CAPOTAZOS!!! me echas amiga Astún.

    Son los que se llaman "lances de frente y a pie juntos".

    ResponderEliminar
  13. y a que ganaderia pertenezco? soy negro zahino? quizas astifino? manso? sobrero?..y no quiero seguir buscando acepciones asociadas al asunto,pues puedo acabar con tres puyazos,dos pares de banderillas,una estocada caida y descabello.
    Y la oreja para Astún que brindará desde el tercio a cincovillesa.
    Javier

    ResponderEliminar
  14. Ja ja ja,qué buen humor tienes Javier.Saludos.

    ResponderEliminar