martes, 20 de septiembre de 2011

A mis amigos del "blog".

Sirva a la vez que de agradecimiento hacia vosotros (mis amigos) utilizar esta entrada como de prueba para ver si acierto y "sale" publicada.
   Creo que aunque tarde siempre es bueno meterse en aprender cualquier cosa...., eso es lo que me esta sucediendo a mí con estos "cacharros" de la informática, que más de una vez se me traba y se me enreda lo que escribo y otras como es el caso, que sin quererlo, aquí se queda "guardadico". 
    En fin queridos amigos del "blog", que ahora empiezo: que "nunca es tarde si la dicha es buena" y también si tenemos unos buenos amigos con los que comunicarnos (este es mi caso),  mucho mejor.
No espereís de mí grandes temas, si acaso el día corriente de mi vida (que por otra parte es muy sencillla) yo bastante tengo con seguiros a vosotros. Besos y Abrazos.

11 comentarios:

  1. ¡Vaya sorpresa...!,¿qué ha pasado aquí?,sea lo que sea felicidades por este comienzo.Estaré atenta al blog y te seguiré con atención...las cosas del día a día son las más interesantes,así que...ADELANTE.

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso me incluyo en tu lista de amigos del "blog" y ya verás como aprender esto de manejar un blog para ti es pan comido, faltaría más.

    Los "grandes temas", como tú dices, no existen. Cuando se escribe con cariño y con ilusión cualquier cosa, por insignificante sea, pueda dar para largas conversaciones y, lo más importante, hacer que esta conversaciones sean amenas y enriquecedoras. Ejemplos tenemos como los de Daniel, José Arcadio o Astún, por nombrar alguno.

    Sólo mandarte mucho ánimo para que compartas con tod@s nosotr@s lo que te apetezca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ruben, ¿a qué amigos creés que iba dirigida la entrada?, me parece que salvo tú que fuiste el que la sacaste no había ningún otro que la leyese. Ahora ya he visto que tengo de seguidores también a Astún y Daniel, me alegro mucho y desde luego que para ellos es también la bienvenida.
    Seguramente hoy me daré una vueltecica por la "capi" más que por la "capi" por mi casa de la "capi" aunque con el buen tiempo que tenemos volveré nuevamente al pueblo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues prueba superada, y con creces. Seguiré los momentos del día a día de tu vida, que no tiene que ser menos interesante que la de muchas otras personas menos "sencillas" que tú. Me uno también a la lista de tus seguidores.

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto prima. Ya lo he guardo en mis marcadores y puntualmente visitaré tu bloc. De este modo estaremos más cerca y más presentes. Que tengas un buen comienzo de otoño. Por aquí, en los madriles, más que caliente, el otoño está al rojo vivo.
    ¡Viva la Escuela Pública, la de todos!!!

    ResponderEliminar
  6. La norma no escrita de las escuelas privadas indica que los alumnos sean más aplicados, mantengan normas de conducta tanto dentro como fuera del colegio, es decir, mantener una conducta correcta en todo momento, todo ello con la finalidad de que el alumno, al concluir su educación pueda acceder a estudios superiores sin problemas, y destacar en el ámbito profesional.

    Por su parte, la escuela pública fomenta valores como la tolerancia, el respeto a la diversidad y la multiculturalidad, con la posibilidad de compartir clases con compañeros llegados de todos los rincones del mundo.

    Finalmente, serán los padres los que tras evaluar todas las opciones disponibles tendrán la responsabilidad de elegir para sus hijos el modelo educativo que mejor refleje sus creencias religiosas, ideas, valores y también sus posibilidades económicas.
    ¿porqué en España los padres, tanto en la comunidad de Madrid como en el resto, personas tanto de derechas como de izquierdas, eligen la enseñanza privada para sus hijos?
    Pensar, analizar, intentar ser justo,está al alcance de todos.Yo estudié en una escuela pública del dictador Franco,tuve una enseñanza bastante buena, lo cortés no quita lo valiente, pude acceder a la universidad porque el precio de la matricula era irrisorio, hoy seguramente no habría podido hacerlo, por favor, dejemos ya el sectarismo y la intolerancia o este país nunca cambiará.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ A ver si viene ahora a resultar que en los tiempos de Franco se vivía mejor!!

    "Sectarismo" e "intolerancia" ¿por parte de quién?.....

    Fuí a un colegio privado y mis padres lo pagaban de su bolsillo, no como ahora que si van a colegios "concertados" es porque estan subvencionados... Menos concertada y escuela pública de calidad, no como ahora que sólo hán creado "guetos".
    El que quiera escuela privada que se la pague como en los tiempos de Franco.

    ResponderEliminar
  8. ¿quién ha creado los ghetos,? ¿ porque no tiene calidad la enseñanza pública? Parece que alguien tiene la culpa, según tú, ¿pero quién ? Pues me gustaría saberlo. Desde 1976 hasta 1982 gobernó la UCD, que con los Pactos de la Moncloa llegó a un acuerdo con todos los partidos con representación parlamentaria y con CCOO, para facilitar el proceso de transición a la Democracia. En 1982 ganó el PSOE ( por cierto, aprovechándose del trabajo del PCE durante toda la dictadura, partido al que respeto aunque no comparto ya sus ideales)y gobernó hasta 1996. Después ganó el PP hasta 2004, mas o menos, y ahora de nuevo el PSOE hasta el día de hoy. Como mínimo la responsabilidad de la mala calidad de la enseñanza será de todos estos. ¿ No deberían todos los partidos sentarse y consensuar los temas importantes de España? Al PCE se le censuró hasta el acoso haber apoyado los Pactos de la Moncloa. Ya quisieran hoy día tener la madurez que se demostró en 1977. Sería estupendo tener una enseñanza pública de calidad, donde no se enviara a los niños mensajes contradictorios, donde no se intentara adoctrinar a nadie, respetando todas las opciones y creeencias, para que nadie tuviera necesidad de llevar a sus hijos a la privada. Te comprendo y te respeto porque seguro que tu intención es buena, pero tienes que entender que hay personas de otras ideologías a quien hay también que comprender y respetar.Lo contrario se llama fascismo y a estas alturas ya sabemos que se puede ser fascista en cualquier ideología

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar, y aunque sea un blog público, me gustaría saber con quién estoy dialogando. Ya sabemos adónde llevan los anonimatos.
    Queriendo huir de sectarismos y dogmatismos populistas deberíamos, en primer lugar evitar generalizaciones: ni toda la pública es mala, ni toda la privada es la quintaesencia de la calidad. Lo que sí que tengo muy claro como docente de la enseñanza pública con 30 años de servicio es que si hay una educación que tiene como fin, además de la transmisión de conocimientos, la formación de ciudadanos libres, críticos, participativos, tolerantes con el diferente, solidarios con el débil y respetuosos con el entorno, es la pública. Las demás, bien sea concertada o privada de pago, podrán compartir estos valores, pero en su ideario hay un componente de adoctrinamiento, bien religioso o ideológico, perfectamente respetable pero que se asienta en planteamientos educativos selectivos, elitistas, lejos de lo que yo considero un servicio público.
    Y es que la educación pública es eso, un servicio público, igual que la sanidad y si me apuras la defensa nacional. Por eso yo creo que, al margen de posicionamientos políticos de derechas e izquierdas (muy relativizados en los últimos tiempos), a todos nos interesa la conservación del Estado del Bienestar, dentro del cual, educación y sanidad son pilares básicos porque son derechos esenciales de las personas.
    Con todo, yo no tengo ningún inconveniente para que quien quiera una educación exclusivista, de carácter restringido o con principios “peculiares”, tenga opción a la misma, pero no pagada por todos los ciudadanos.
    Por último comentarte que el grito madrileño en defensa de la enseñanza pública que ha sacado a la calle a miles de personas no es otro que el hartazgo ante un proceso, ya largo de acoso y degradación de lo público en todos los niveles educativos, desde infantil hasta el bachillerato. No me quiero alargar con datos pero, para mí, está claro que los últimos gobiernos de la Comunidad de Madrid (y no sólo del PP, pero sobre todo) han optado claramente por un modelo educativo centrado en la Escuela Concertada, queriendo relegar la Escuela Pública a un servicio subsidiario, de beneficiencia, para pobres de solemnidad o minorías no deseables en determinados medios. ¿Por qué? ¿Qué ofrece la Escuela Concertada? Seamos sinceros. Por un módico precio mensual, ilegalmente por supuesto, pero mal disimulado con uniformes, comedor, clases extras de inglés, tengo la garantía de que mi hijo se va a formar en un ambiente “adecuado”, sólo compartido por “los nuestros”. De un zarpazo me quitan emigrantes que bajan el nivel, alumnos con necesidades especiales que “interfieren” el proceso de enseñanza-aprendizaje, “elementos conflictivos” que diplomáticamente se les orienta a la pública. Eso sí, todo en nombre de Cristo ¿Dónde queda el ideario religioso? Te animo a que veas el reportaje que al respecto hizo “La Cuatro” recientemente:

    http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/08/01/la-estafa-de-la-ensenanza-concertada/

    Termino diciendo que es la pública la que recibe con los brazos abiertos a todos esos colectivos que desecha la privada porque somos eso, servicio público. Pero también queremos atender al resto del alumnado, al normalito y al de excelencia. Porque podemos, estamos mejor preparados, aunque no te lo creas tenemos más medios. Eso sí, como no hacemos proselitismo, no cuidamos la imagen ni sabemos vendernos. Y porque creemos en ella no queremos convertirnos en un gueto. Y no lo dudes, si acabamos con la pública, perdemos todos. Tú también.
    Muchas gracias por tu atención.

    Alfonso.

    ResponderEliminar
  10. Alfonso ya sabes que el anonimato es moneda de cambio en todos los blogs, pero te diré que me llamo Margarita, mi olfato me dice que eres buena persona y que crees sinceramente lo que defiendes,podría rebatir algunas de las cosas que dices, pero creo que en los escritos anteriores ya he dejado claro lo que pienso, pero repito una vez mas, ojalá la enseñanza pública fuera tan buena que nadie necesitara otra.Lo de la educación para la ciudadanía, por ejemplo, es sólo cuestión de libertad, el que quiera que la dé, igual que la religión, y el que no, pues no. En cuanto a lo de el que quiera enseñanza privada que se la pague, estoy de acuerdo, siempre que a la familia que lo haga le desgraven la parte que no consume, sea del IRPF o del modo que se decidiera.Te pondré un ejemplo, que conozco bien, la sanidad.Sabes que con la falta de control, los abusos,etc, está en peligro.Opino como tú de la enseñanza, que están los mejores profesionales, pero hay multitud de quejas de pacientes que no se sienten bien tratados por la razón que sea.Algunos han suscrito contratos privados con compañías de seguros, otros acuden a centros privados en busca de una segunda opinión, todos ellos merecen comprensión y respeto, por supuesto, también comparto contigo la idea de que algunas veces buscando lo mejor, les darán gato por liebre, pero otra vez se trata de una cuestión de libertad.¿ No crees que habría que devolver una parte de los gastos que esa familia ha tenido intentando encontrar lo mejor para su familia? Hace unos años de los gastos médicos se podía desgravar un 15 %, lo quitó el PSOE y salieron ganando todos los que se dedican a la privada.Todo en dinero negro y declaran lo que quieren, también eso es economía sumergida ¿ No sería mejor que se pudiera desgravar, obligando a cotizar al profesional? Si los partidos se sentaran a hablar sin demagogia a los españoles nos iría mucho mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tempestad Margarita5 de octubre de 2011, 21:47

    Y para que la trasparencia sea total os diré que Margarita es Tempestad. Tengo muchos defectos pero la cobardía nunca ha sido uno de ellos.Saludos

    ResponderEliminar